Club de Pádel en Trobajo del Camino (León)
. . .

Éxito de participantes, patrocinadores y organización del V Torneo Solidario ALFAEM Salud Mental León 2018

Éxito de participantes, patrocinadores y organización del V Torneo Solidario  ALFAEM Salud Mental León 2018

Cuatro días de Torneo, 15, 16, 17 y 18 de marzo, que concluyeron ayer con una gran fiesta del deporte y la solidaridad, en las instalaciones de Central Pádel León, donde  se congregaron para apoyar esta iniciativa jugadores de élite y figuras del deporte leonés como Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León y seleccionador nacional de la Selección Española Junior de Balonmano, así como, jugadores de la actual cantera del Ademar León, Federico Vieyra, Jaime Fernández, Rodrigo Pérez y Juanín García. 

Este año, cabe destacar la colaboración de Fundación Cepa González Diez, cuyos representantes Nuria Alonso, directora de la entidad, y Pablo González, miembro del patronato, nos acompañaron en la entrega de premios.

Un torneo que se consolida como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en León.

Este año la recaudación, más de 5.000 euros, ha superado todas las expectativas. El dinero recaudado se destinará a pagar parte del equipamiento del Centro Ocupacional y Laboral La Senda, ubicado en el Complejo de San Cayetano, actualmente, en proceso de ampliación.

 

Bajo el lema “Juega por la salud mental” y superando todas las expectativas: más de 100 parejas inscritas, más de 90 patrocinadores y unas 500 personas entre el público asistente, se cierra el V Torneo Benéfico de Pádel de ALFAEM Salud Mental León.

La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas que sufren una discapacidad por enfermedad mental, así como sensibilizar a los leoneses acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí que los fondos recaudados en este Torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que ALFAEM Salud Mental León desarrolla a favor de estas personas. En esta edición, en concreto, el dinero recaudado, más de 5.000 euros, se destinará  a sufragar el equipamiento del Centro Ocupacional y Laboral La Senda, ubicado en el Complejo de San Cayetano, actualmente, en proceso de ampliación para dar servicio a un mayor número de personas con problemas de Salud Mental de León.

 

El Torneo se estructura alrededor de las categorías masculina y femenina, contando cada una de ellas con cuatro subcategorías, correspondientes a Iniciación, 1ª, 2ª y 3ª.

 

PRIMERA CATEGORÍA MASCULINA

–        CAMPEONES: RODRIGO LÓPEZ Y ALEJANDRO NOVILLO

–        SUBCAMPEONES: VICTOR RECUERO Y JORGE MARTÍNEZ

–        CAMPEONES CONSOLACIÓN: ALBERTO GRADILLAS Y ALEJANDRO GONZÁLEZ

 

PRIMERA CATEGORÍA FEMENINA

–        CAMPEONAS: ELIANA ALONSO Y AIDA ÁLVAREZ

–        SUBCAMPEONAS: MARTA PÉREZ Y REBECA CRESPO

–        CAMPEONAS CONSOLACIÓN: MARÍA NONIDE Y ANA NUÑEZ

 

SEGUNDA CATEGORÍA MASCULINA

–        CAMPEONES: DAVID ALONSO Y MIGUEL ÁNGEL RUIZ

–        SUBCAMPEONES: LUIS SAN JOSÉ Y ALEJANDRO RODRÍGUEZ

–        CAMPEONES CONSOLACIÓN: ALEJANDRO PARDO Y ALBERT VILA

 

SEGUNDA CATEGORÍA FEMENINA

–        CAMPEONAS: ELENA ESQUIVEL Y MARÍA JESÚS GETINO

–        SUBCAMPEONAS: HELENA NOVILLO Y MARÍA MARTÍN

–        CAMPEONAS CONSOLACIÓN: YENI ÁLVAREZ Y SILVIA SENRA

 

TERCERA CATEGORÍA MASCULINA

–        CAMPEONES: PABLO RUÍZ Y FRAN VÁZQUEZ

–        SUBCAMPEONES: GABRIEL SÁNCHEZ Y PABLO BARTOLOMÉ

–        CAMPEONES CONSOLACIÓN: JUAN CARLOS CASTRO Y ADRIÁN CASTRO

 

TERCERA CATEGORÍA FEMENINA

–        CAMPEONAS: LUCIA VIZÁN Y CECILIA MARTÍNEZ

–        SUBCAMPEONAS: ROSA SÁNCHEZ Y VERÓNICA PASCUAL

–        CAMPEONAS CONSOLACIÓN: PAQUITA LOSADA Y SONIA DEL RÍO

 

INICIACIÓN MASCULINA

–        CAMPEONES: ROBERTO CABERO Y ENRIQUE LUENGO

–        SUBCAMPEONES: JOSÉ JULIO FERNÁNDEZ Y JOSÉ MARÍA SALAS

 

INICIACIÓN FEMENINA

–        CAMPEONAS: ISABEL ALONSO Y LORENA HUERTA

–        SUBCAMPEONAS: PATRICIA GARCÍA Y NURÍA GARCÍA

 

 

Sobre ALFAEM Salud Mental León

ALFAEM Salud Mental León, Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales, es una organización de ámbito provincial, constituida en 1992 como entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

Está formada por familiares, usuarios, amigos y profesionales que trabajan por el desarrollo de todas aquellas actividades que promuevan la salud y el bienestar social de sus asociados y de la población usuaria de los servicios socio-sanitarios. Nuestra misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Es por ello que la divulgación y la sensibilización de la población es fundamental para ayudar, tanto al crecimiento de la asociación como para acercar los servicios que se prestan a la comunidad.

FOTO DE FAMILIA

 

No se permite realizar comentarios.